Ampliación Colegio Kopernikus

FICHA TÉCNICA

MANDANTE

Inmobiliaria Buena Vista Ltda.

AÑO DE CONSTRUCCIÓN

2015.

DESTINO

Educacional.

UBICACION

Av. Bernardo Philippi 663 – Frutillar Bajo.

SUPERFICIE

828 mt2.

ARQUITECTOS

Francisco Morandé Ruiz-Tagle.

CONSTRUCTOR

Constructora Lahuén.

COLABORADORES

Edin Castillo - Pablo Edwards.

DESCRIPCIÓN

El encargo consistió en la ampliación del actual colegio debido a la necesidad de contar con un nuevo pabellón que contuviese 6 salas nuevas de clases más una sala multiuso para teatro arte y música.

La dificultad de este proyecto fue principalmente el poco tiempo disponible para su ejecución, para lo cual se diseñó un sistema estructural en base a marcos de madera laminada que pudiese prefabricarse y agilizar así el proceso de montaje mientras se preparaban los tabiques divisorios en base a perfiles metálicos.

Los muros interiores en general fueron revestidos en placas de yeso cartón además de un zócalo de madera de Mañío machihembrado.Para los pavimentos, el criterio fue usar entablado de madera de Mañío para las salas de clases, cemento afinado para las circulaciones y cerámicas para los baños. Los cielos se diseñaron en base a listones de pino insigne separados entre si.

Revestimiento exterior en base a Machihembrado de Mañío combinado con revestimiento de zinc pre pintado, al igual que la cubierta.

Las Ventanas son de PVC del tipo Komerling.

es_CLEspañol de Chile
en_GBEnglish (UK) es_CLEspañol de Chile