DESCRIPCIÓN
El encargo consistió en la ampliación del actual colegio debido a la necesidad de contar con un nuevo pabellón que contuviese 6 salas nuevas de clases, más una sala multiuso para teatro, arte, y música.
La dificultad de este proyecto fue principalmente el poco tiempo disponible para su ejecución, para lo cual se diseñó un sistema estructural en base a marcos de madera laminada que pudiesen pre-fabricarse, y agilizar así el proceso de montaje mientras se preparaban los tabiques divisorios en base a perfiles metálicos.
Los muros interiores en general fueron revestidos en placas de yeso cartón, además de un zócalo de madera de mañío machihembrado. Para los pavimentos, el criterio fue usar entablado de madera de mañío para las salas de clases, cemento afinado para las circulaciones, y cerámicas para los baños. Los cielos se diseñaron en base a listones de pino insigne separados entre sí.
Revestimiento exterior en base a machihembrado de mañío combinado con revestimiento de zincalum prepintado, al igual que la cubierta.
Las ventanas son de PVC del tipo Komerling.
MANDANTE
Inmobiliaria Buena Vista Ltda.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2015.
DESTINO
Educacional.
UBICACIÓN
Avenida Bernardo Phillippi, N°663, Frutillar.
SUPERFICIE
828 m2.
ARQUITECTOS
Francisco Morandé Ruiz-Tagle.
COLABORADORES
Edin Castillo & Pablo Edwards.
CONSTRUCTOR
Constructora Lahuén S.A.