DESCRIPCIÓN
Se trata de la remodelación de 4 cabañas ubicadas en la orilla del lago Llanquihue, de estilo arquitectónico local del sur de Chile.
Poseen una apariencia rústica, pero elegante a la vez, recogiendo prototipos originales de la arquitectura chilota, como un reconocimiento a la arquitectura característica de los pueblos ancestrales de la región, fundida con la de los colonos que llegaron a la zona.
Construidas en un 70% de maderas recicladas, provenientes de antiguos galpones encontrados en campos cercanos. Principalmente maderas reutilizadas, cobrando nueva vida y que, a la vez, nos entregan ambientes realmente cálidos.
Son revestidas principalmente por tejuelas de madera de alerce, también recicladas, estructuras a la vista de roble y laurel, pisos de mañío recuperados de antiguas casonas, ventanas de termopanel, y aislación termo acústica de celulosa proyectada, elementos que le confieren un carácter de alta eficiencia energética, y demostrando a la vez nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente.
MANDANTE
Quebrada Verde SpA.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2015.
DESTINO
Equipamiento turístico.
UBICACIÓN
Ruta V-225, KM 6,5, Puerto Varas.
SUPERFICIE
213 m2.
ARQUITECTOS
Francisco Morandé Ruiz-Tagle.
COLABORADORES
Edin Castillo.
CONSTRUCTOR
Samuel Seguel.
FOTOGRAFÍA
Francisco Morandé Ruiz-Tagle & Javier Mery.