Cabañas Quebrada Verde

FICHA TÉCNICA

MANDANTE

Quebrada Verde SPA.

AÑO DE CONSTRUCCIÓN

2015

DESTINO

Equipamiento Turístico

UBICACION

Ruta 225 km 6,5 – Puerto Varas

SUPERFICIE

213mt2

ARQUITECTOS

Francisco Morandé Ruiz-Tagle

CONSTRUCTOR

Samuel Seguel

COLABORADORES

Edin Castillo

DESCRIPCIÓN:

Se trata de la remodelación de 4 cabañas ubicadas en la orilla del lago Llanquihue, de estilo arquitectónico local del sur de Chile.

Poseen una apariencia rústica pero elegante a la vez, recogiendo prototipos originales de la arquitectura Chilota, como un reconocimiento a la arquitectura característica de los pueblos ancestrales de la región fundida con la de los Colonos que llegaron a la zona.

Construidas en un 70% de maderas recicladas provenientes de antiguos galpones encontrados en campos cercanos.  Principalmente maderas reutilizadas cobrando nueva vida y que a la vez nos entregan ambientes realmente cálidos.

Son revestidas principalmente por tejuelas de madera de Alerce también recicladas, estructuras a la vista de Roble y Laurel, pisos de Mañío recuperados de antiguas casonas, ventanas termopanel y aislación termo acústica de celulosa proyectada, elementos que le  confieren un carácter de alta eficiencia energética y demostrando a la vez nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente.