Casa Butler

FICHA TÉCNICA

MANDANTE

Conservación Patagónica Chile S.A.

AÑO DE CONSTRUCCIÓN

2009

DESTINO

Habitacional

UBICACION

Parque Patagonia - Cochrane - Aysén

SUPERFICIE

332 mt2

ARQUITECTOS

Francisco Morandé Ruiz-Tagle – Douglas R. Tompkins

COLABORADORES

Matías Martinez - Gonzalo Gutierrez

CONSTRUCTOR

Constructora Meza y Cia. Ltda.

FOTOGRAFÍA

Linde Waidhofer, Douglas Tompkins y Francisco Morandé

DESCRIPCIÓN:

Se trata de una casa construida en la cima de un cerro y que mira hacia la cordillera. Se usa principalmente  para alojar a extranjeros y donantes en general que aportan económicamente al proyecto de conservación y que visitan el Parque año a año.

Principalmente tiene 3 habitaciones más un espacio central articulador que corresponde al livig comedor y cocina principalmente.

Los muros se hicieron en base a una estructura de albañilería armada y techumbre en madera a la vista reciclada de Roble y Laurel proveniente de antiguos galpones agrícolas. Se caracteriza en los cielos del living principal la utilización de ladrillos de revestimiento que mejoran la aislación de la techumbre y le dan un aspecto cálido al interior. Otra característica particular es la utilización (en algunos sectores) de pavimentos en base a tacos de madera reciclada provenientes de antiguas fábricas de Buenos Aires, evocando a las antiguas calles de adoquines.

Revestimiento exterior en piedra laja de la zona. Cubierta de cobre reciclado emballetado. Ventanas y puertas de madera de Raulí.

Edificio diseñado con alto estadard de eficiencia energética, con envolvente térmica continua, sistema de energí solar en base a paneles solares parabólicos y geotermia para renovación de aire interior.